@Noudiari / The Irish Times, el periódico de referencia de la República de Irlanda, fundado en 1859 y con una tirada de 96.150 ejemplares, publicó el pasado 25 de mayo un amplio reportaje de la isla de Eivissa en su sección dedicada a viajes. El reportaje, firmado por Alanna Gallagher, es fruto de un viaje de prensa organizado por la Fundación de Promoción Turística.
El artículo hace un recorrido por la historia de la Eivissa hippie y habla de los inicios de las discotecas, las playas, el Patrimonio de la Humanidad, las puestas de sol en Sant Antoni e incluye fotografías de lugar emblemáticos de la Isla como es Vedrà o Café del Mar.
«Ibiza, home to the Balearic beat, is a Mediterranean island that has seen many invasions. It was first settled by the Phoenicians, then fell to the Roman Empire. The Arabs passed through as the Catalans followed. In the early 1970s, another tribe, the hippies, many of them American trustafarians and draft dodgers came to celebrate the notion of peace and love while living on no money. What was less apparent was that most were picking up monthly cheques from the bank of mam and dad», es el inicio del artículo, publicado en el magazine del sábado 25 de mayo en el periódico irlandés bajo el título de ‘Balearic Beat’.
La Fundació de Promoción Turística ha estimado que el valor publicitario del reportaje es de 56.700 euros.