NouDiari / La conselleria de Salud ha comunicado al Ayuntamiento de Santa Eulària el resultado negativo de las pruebas PCR de coronavirus realizadas a los siete menores y dos monitores en contacto con un positivo en un grupo de la Escuela de Verano de Santa Gertrudis.
Si así lo desean, los niños podrán reincorporarse el lunes a las actividades. En cuanto a la persona afectada, esta debe mantener todavía la cuarentena unos días para cumplir con los plazos estipulados por Salud.
Cabe recordar que el Ayuntamiento de Santa Eulària cerró el lunes uno de los grupos de la Escuela de Verano que se está desarrollando en Santa Gertrudis debido al positivo por coronavirus registrado por un monitor y comunicado ese mismo mediodía en el Consistorio por Amadiba, ONG que lo había contratado para prestar servicio a niños con necesidades especiales en esta escuela.
La suspensión del grupo ha afectado a siete niños y dos monitores que compartían aula y actividades con la persona afectada y que estuvieron en contacto con el enfermo el último día que trabajó, que fue el viernes 14 de agosto.
Dos días después presentó síntomas leves y el lunes ya no trabajó, haciéndose la prueba por el coronavirus esa semana y recibiendo el resultado hoy.
El Ayuntamiento adoptó esta decisión siguiendo las indicaciones del Govern balear, con el que ha estado en contacto en todo momento. Igualmente, se contrató a una empresa especializada para desinfectar las instalaciones de la Escuela de Verano, una acción que se completó la misma noche del lunes.
La Escuela de Verano de Santa Gertrudis cuenta con unos 60 alumnos en agosto divididos en cuatro grupos y emplea el sistema recomendado en los protocolos del Gobierno, con grupos burbuja, siempre con los mismos monitores y alumnos, con horarios diferenciados para el uso de zonas comunes y con entradas y salidas reguladas y controladas, entre otras medidas.