NouDiari / Un hidroavión antiincendios realizó este lunes una peligrosa maniobra en la playa de Migjorn en Formentera, cuando el lugar se encontraba lleno de bañistas y embarcaciones. Ràdio Illa Formentera, que comparte el vídeo en el que se aprecia la actuación, ha podido saber que el Servei de Gestió Forestal del Govern balear apercibirá al piloto por su «inadecuada y no justificada» maniobra.
La emisora local de Formentera explica que esta maniobra, que provocó indignación en los presentes, ocurrió poco antes de las 17 horas a pocos metros de la costa frente al Lucky Bar. El piloto pasó a gran velocidad entre los yates fondeados.
Fuentes de la conselleria balear de Medi Ambient han informado a la emisora que han procedido a identificar al piloto y único tripulante de la avioneta, con base en Ibiza, y se le ha advertido de su conducta inadecuada para que no vuelva a pasar. Aunque no ha transcendido si habrá alguna medida sancionadora.
La maniobra no correspondía a una situación de emergencia por incendio, sino que se trataba de un entrenamiento por lo que «no responde a los criterios de preservación de la seguridad del piloto y de la ciudadanía que rige la actividad de la flota aérea del Servei de Gestió Forestal», explican.