NouDiari / El Área de Salud ha detectado 84 nuevos casos de Covid-19 en las últimas 24 horas y ha dado un total de 30 altas.
Tres de las personas que han contraído la enfermedad han precisado ser ingresados en el Hospital de Can Misses. Asimismo, un paciente que se encontraba en planta, ha tenido que ser ingresado en la UCI después de que haya empeorado su estado de salud.
Por otro lado, la cifra de pacientes activos en el Área de Salud de Ibiza y Formentera después de haberse dado 30 altas, se sitúa en 647, de los que 616, el 95% del total, están en segumiento domiciliario por parte de los equipos de Atención Primaria.
La cifra de profesionales positivos es de 24, dos más que ayer, a los que hay que añadir otros 42 que están en vigilancia activa, según los datos facilitados por Salud.
Por otra parte, la gerente del Área de Salud en las Pitiusas, Carmen Santos, ha presentado este miércoles la reapertura de la unidad de estancia media de Ca na Majora, que a lo largo de la tarde recibirá a 10 pacientes asintomáticos de la residencia de mayores Sa Serra.
El brote ha afectado a 15 usuarios de este geriátrico, cinco de los cuales tienen sintomatología e ingresaron ayer en la planta de Medicina Interna F.
El dispositivo de Ca na Majora será el mismo que antes de su clausura, con diez enfermeras, diez técnicos en Cuidados Auxiliares de Enfermería (Tcae), cinco celadores y cuatro facultativos.
Santos ha señalado que la presión a nivel asistencia «sigue incrementándose», lo que implica un mayor esfuerzo de los profesionales.