NouDiari / Terraferida ha deunciado a través de las redes sociales la degradación de sa Punta de sa Torre, en Sant Joan de Labritja, Ibiza, y, con una serie de fotos que van desde 1956 hasta 2019 pasando por 1990, muestra cómo ha cambiado este enclave natural al pie del mar con el paso de los años.
Punta de Sa Torre (Eivissa) l'any 1956, l'any 1990 i l'any 2019. Amb l'actual normativa municipal, el PTI d'Eivissa i el decret aprovat pel Govern (maig 2020) que permet ampliar hotels 15% sobre lo legal, la imatge de 2019 podria arribar a semblar idíl·lica en poc temps. pic.twitter.com/UuSokjUeSY
— Terraferida (@Terraferida) September 2, 2020
No obstante, el grupo proteccionista teme y advierte de que la cosa puede ir a peor, no solo en este espacio, matiza, sino en todo el archipiélago, debido al decreto aprobado por el Govern balear mediante el que se autoriza a poder ampliar los hoteles un 15% sobre lo permitido.
Una polémica medida adoptada bajo el pretexto de crear empleo en la construcción en un momento económico especialmente delicado debido a la destrucción de puestos de trabajo que ha acarreado la crisis sanitaria del Covid-19.
Terraferida ironiza incluso señalando que, con el paso de los años, la imagen tomada en 2019 puede llegar a parecer idílica, a pesar de la clara transformación que ha sufrido esta cala.