EFE / El Govern balear habilitará a la Conselleria de Salud para que imponga limitaciones de movimiento a los vecinos de los barrios y pueblos con mayor incidencia de la covid-19, donde se podría llegar al establecimiento de un toque de queda nocturno.
El ejecutivo autonómico, que aprobará la medida el próximo lunes, se reunirá este viernes con los alcaldes de Palma, Santa María, Deià, Esporles, Valldemossa, Marratxí, Alaró, Binissalem, Banyalbufar, Inca y Llucmajor, en Mallorca; de la ciudad de Ibiza y Sant Antoni, en la isla de Ibiza; y de Sant Lluís y Ciutadella de Menorca, que son los municipios con más contagios.
La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha anunciado este jueves que las medidas restrictivas territorializadas se aplicarán de manera gradual en estos u otros municipios en función de la situación epidemiológica de cada uno y se prolongarán, inicialmente, durante dos semanas.
Otra de las medidas que se aplicaría en las zonas con más contagios, además del toque de queda por la noche, será la reducción 10 a 5 de las reuniones y se permitirá a los vecinos ir al trabajo, al colegio y acudir a los servicios esenciales, pero se limitarán el resto de desplazamientos.