EFE / El Servicio balear de Epidemiología ha informado de que en la última semana se han detectado siete brotes nuevos de covid-19 que afectan a las Pitiusas, 4 exclusivamente en Ibiza y 2 en Formenter y otro más entre Menorca e Ibiza, según ha comunicado este viernes el Área de Salud de las Pitiusas.
Uno de los brotes de Ibiza tiene origen en una reunión social y familiar, con seis casos positivos y 16 en vigilancia, y otros tres proceden del ámbito laboral, el primero con 7 positivos y 11 casos en vigilancia, el segundo con 6 positivos y 7 en vigilancia y el tercero con 7 casos confirmados de covid y otros 7 en vigilancia.
Uno de los brotes de Formentera es de origen familiar y laboral, con 8 positivos y 10 en vigilancia, y el otro en una reunión social y familiar, con 5 positivos y 8 en vigilancia.
También se ha detectado un brote entre Ibiza y Menorca que procede de una reunión social y familiar con 5 casos positivos y 8 en vigilancia.
En total, desde mayo se han localizado 17 brotes en las Islas Pitiusas (4 de Formentera y 13 de Ibiza) que han afectado a 97 personas que dieron positivo y 118 que estuvieron en vigilancia.
De los brotes detectados, 13 continúan abiertos y se suman a los siete nuevos registrados esta semana.