NouDiari / Más de 13 personas han dado positivo en Covid-19 en Gales después de que un grupo de amigos regresara de pasar sus vacaciones en Ibiza. Así lo ha hecho público el ministro de Salud de Gales, Vaughan Gething en la rueda de prensa semanal de actualización de datos de la pandemia. Ha expuesto el caso como ejemplo de la rapidez con la que se puede propaga el virus.
Usando este ejemplo de un grupo de amigos que regresaron de unas cortas vacaciones en Ibiza en agosto, Gething mostró cómo el virus se propagó a más de una docena.
Explicó que 3 de ellos regresaron de las vacaciones infectados. Uno de ellos pasó el coronavirus a su pareja y a su padre. Otra persona del grupo hizo una fiesta al día siguiente de llegar a casa y cuatro personas contrajeron el virus. Uno de ellos se lo pasó a su hermano que se lo pasó a un amigo al compartir coche. Otro invitado de la fiesta se lo pasó a su hermana, quien a su vez infectó a un amigo en otra fiesta. A los pocos días del regreso de las vacaciones en Ibiza, 13 personas tenían coronavirus.
En los últimos días, Gales ha confirmado más de 100 casos, números que no veían desde junio, y culpan en parte a los turistas de esta reactivación de contagios.
El ministro galés también ha recordado que los procedentes de destinos como España, entre otros, deben guardar cuarentena preventiva a su regreso a Reino Unido.