NouDiari / Los grupos municipales del Partido Popular (PP) y de Ciudadanos (Cs) critican al alcalde de Eivissa, Rafa Ruiz, por rechazar la celebración de un pleno extraordinario sobre el remanente antes de entregarlo el día 15 de septiembre, tal y como pidieron los portavoces de las formaciones de manera conjunta el pasado día 21 de agosto.
En la Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Eivissa celebrada este martes 8 de septiembre, el alcalde se negó a convocar un pleno extraordinario antes de entregar los remanentes como solicitaron PP y Cs.
“Pedimos a PSOE y Unidas Podemos que no entregue al Gobierno central el dinero, tal y como acordaron el Ministerio de Hacienda y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP). Ruiz no puede entregar los ahorros de los vecinos de Vila ya que es el resultado del esfuerzo de estos años y precisamente ahora las políticas sociales serán necesarias en nuestra ciudad, por lo que el dinero debe quedar en Eivissa”.
Ambas formaciones han lamentado el carácter “autoritario y poco democrático de Ruiz, que pretende entregar los remanentes sin antes debatirlo en Pleno, y todo con la ayuda de Aitor Morrás, segundo teniente de alcalde y portavoz de UP, que durante este año se ha convertido en la auténtica muleta de Ruiz a pesar de que muchos ediles y concejales de Podemos en todo el país se han pronunciado rotundamente contra la entrega de los remanentes”.