NouDiari / El Rey ha contestado la carta que le escribió en tono irónico la Associació de Músics d’Eivissa y en la que pedían al monarca que se estableciera de forma permanente en Ibiza y acudiera a sus conciertos, porque así podría ir público, en clara alusión a las aglomeraciones que se produjeron tanto en Vila como en Sant Antoni durante su visita oficial.
Pues la Casa de su Majestad el Rey de España ha atendido la misiva y ha respondido a los músicos ibicencos. Felipe VI asegura que «entiende» las «dificultades que atraviesa el sector», agradece la información facilitada y traslada su apoyo a los colectivos musicales de la Isla, «con el deseo de que se estabilice» su situación profesional lo antes posible.
La carta surgió por la catarata de cancelaciones que han sufrido los músicos de la isla tras las medidas restrictivas publicadas el 18 de agosto en el Bocaib y que han generado confusión.
A la vez, las imágenes de aglomeraciones durante la visita real del lunes 17 de agosto no gustaron a un sector que, asegura, ha cumplido a rajatabla las distancias en conciertos, con el público sentado y separado. Además, la mayor parte de las actuaciones previstas para este verano han sido directamente canceladas en Ibiza.