NouDiari / La consellera popular de Bienestar Social del Consell d’Eivissa, Carolina Escandell, ha lamentado las acusaciones «infundadas y malintencionadas» que Unidas Podemos Ibiza ha vertido hoy sobre su departamento a tenor del trato que han recibido, y así lo siguen haciendo, las personas que pudieron utilizar el albergue provisional que el Consell d’Eivissa activó en el pabellón deportivo insular de sa Blancadona.
A este respecto, Escandell ha querido manifestar que, tal como dijo en su día ella misma y el presidente del Consell d’Eivissa, el popular Vicent Marí, «ninguna persona ha quedado desatendida una vez concluido el operativo de emergencia».
Escandell ha recordado que la primera acogida, aquella a la que Unidas Podemos se refiere en su nota, es competencia de los ayuntamientos y que, lejos de desentenderse de ella, «se llegaron a acuerdos con todos los consistorios para dar respuestas a todas y cada una de las personas que estaban en la calle y pedían tener un techo, la mayoría de ellas del municipio de Eivissa, con quien hubo una muy fluida relación que permitió no dejar a nadie en la cuneta».
Es por ello que Escandell le pide a De Sans que antes de hacer política «utilizando a quien peor lo está pasando», hable con sus compañeros en el Ayuntamiento de Ibiza que le podrán explicar «la solución pactada, rápida y eficaz» a la que se llegó para dar solución a cada caso individualizado, solución de la que forma parte el Consell Insular, señala.
Ayudas a Cáritas y a Cruz Roja
En paralelo a este trabajo, el pasado 10 de junio, el presidente Vicent Marí firmó un acuerdo con Cáritas y Cruz Roja para sus bancos de alimentos a razón de 50.000 euros. «Una aportación que les permite tener independencia económica y dar servicio en la crisis que estamos viviendo actualmente», siguen los populares. Las dos asociaciones aseguraron que el Consell Insular estaba respondiendo «como nunca, reafirmando nuestro compromiso con quien más necesita ahora a esa institución».
Albergue provisional
Por otro lado el Partido Popular recuerda que el pasado 4 de septiembre se aprobó en Consejo Ejecutivo la adjudicación de las obras del Centro Provisional de sa Joveria, con capacidad para 56 usuarios, que será una realidad antes de que acabe el año.
«Después de 4 años de gobierno socialista-podemita en los que no se ha hecho más que marear la perdiz con fotos y titulares, este equipo de gobierno quiere dar una solución ya a todas las personas que, por circunstancias nada deseables, se ven abocadas a tener que dormir en la calle. Por eso pondremos en marcha un servicio del que se lleva hablando más de 12 años en tiempo récord», ha expresado Escandell.
Este albergue se integra en el Plan ISE del Consell d’Eivissa, en el que se invierten 4 millones de euros en Bienestar Socials, de los que, entre otras finalidades, 500.000 han ido directamente a los ayuntamientos, para que puedan complementar sus Planes de Prestaciones Básicas y ejercer correctamente sus competencias.
Por todo ello, la consellera Escandell ve «absolutamente injustificadas las críticas de Podemos, pues los hechos demuestran que aquí no hay intenciones, ni buenas palabras, sino trabajo» y recuerda que «siempre estaremos al lado de las personas que nos necesiten y de los ayuntamientos para que puedan dar respuesta a un problema que nos preocupa y nos ocupa», concluye el comunicado del PP.