EFE / La Conselleria de Salud ha contabilizado en las últimas 24 horas 325 casos de covid-19 y un nuevo fallecido, residente de un geriátrico, y ha registrado 35 nuevos brotes con 157 contagiados en la última semana. En estos datos no se contabiliza la persona que ha muerto hoy en el hotel de Ibiza para enfermos de Covi-19.
Además, según ha informado el portavoz del comité autonómico del coronavirus, Javier Arranz, se ha producido un nuevo brote con 25 ancianos y 9 profesionales contagiados en la residencia Bell Entorno de Sóller y se han incrementado de 12 a 29 los positivos entre los residentes del geriátrico Seniors de Montuïri.
Arranz ha presentado en rueda de prensa los últimos datos de la pandemia con un enfoque centrado en las cifras del Servicio de Salud, ya que las cifras de Epidemiología a las que se daba preminencia hasta ahora arrastran días de retraso. No obstante, el número oficial de fallecidos lo facilitará Epidemiología, que ayer informó de 256.
En cuanto a las personas hospitalizadas, se han reducido de 404 a 397 (un 1,7 % menos que ayer), aunque han subido los pacientes en cuidados intensivos de 57 a 58.
De ayer a hoy se han producido 39 altas hospitalarias, con lo que el número de contagios activos ingresados se sitúa en 339.
De los nuevos contagios, 278 se han registrado en Mallorca, donde hay 275 hospitalizados en planta, otros 50 en UCI y 5.671 personas supervisadas en sus domicilios o en los espacios habilitados para guardar cuarentena por Atención Primaria.
En Ibiza hay 46 nuevos contagios, están ingresadas en planta 59 personas y 5 reciben cuidados intensivos, mientras que 697 convalecen en sus casas. Dos de los nuevos positivos son de Formentera, donde hay 48 personas infectadas en seguimiento domiciliario.
En Menorca se ha detectado en la última jornada un positivo, 5 personas están hospitalizadas fuera de peligro y 3 están en la UCI. Atención Primaria supervisa la situación de 162 contagiados que está en sus casas.