NouDiari / Esta semana se ha vuelto a impulsar la medida de un solo visitante por persona hospitalizada tal y como tuvo lugar en la primera fase de la pandemia.
El incremento de casos y, sobre todo, el aumento de ingresos por COVID-19 han llevado a la dirección del Área de Salud de Ibiza y Formentera a retomar esta medida que limita el acceso de visitantes a las plantas de hospitalización a un solo acompañante por paciente como medida preventiva para evitar el contagio de familiares y de pacientes.
Así mismo se ha restringido de nuevo la colocación de mesas informativas de asociaciones y el tránsito injustificado de usuarios por el Hospital. También se ha indicado la utilización de las entradas más cercanas al destino del usuario por medio de planos y carteles informativos.
Por otro lado, las visitas a pacientes positivos en SARS CoV-2 siguen siendo posibles ya que hay un protocolo de visitas, elaborado por el Área de Salud de Ibiza y Formentera, que cumple con todas las medidas de seguridad y facilita la recuperación emocional del paciente aislado.
Desde la dirección se agradece la comprensión y colaboración de los usuarios y se lamentan las molestias que pudiera ocasionar esta medida.