NouDiari / El presidente del Consell de Ibiza, Vicent Marí, ha pedido hoy al Govern balear la realización de test masivos en la isla para frenar la propagación del Covid-19 entre la población, dado el aumento de casos que se detectan.
Marí ha realizado esta petición durante la Conferencia de Presidentes celebrada esta mañana, en la que ha participado telemáticamente, y en la que la prioridad ha sido la situación sanitaria de las Islas, «especialmente en Ibiza donde la situación es preocupante», ha explicado Marí en un vídeo-comunicado.
El presidente ibicenco ha hecho la petición de test masivo para los ibicencos a la presidenta Francina Armengol por que «hay que conocer cuánta población infectada hay para evitar que personas infectadas que no lo sepan puedan ir por la calle e infectar a otras personas».
Marí apuesta por un cribado masivo de la población como medida para frenar la curva de contagio y que si se junta con la gripe ahora que llega el frío «podamos llegar a una situación sanitaria compleja con la saturación de los hospitales», ha remarcado.
Por otro lado, se ha tratado la crisis económica de la breve temporada de verano, por lo que se propone replantear las ayudas para este invierno y próximo verano así como alargar los ERTE que en principio se deberían poder alargar hasta Semana Santa del año que viene.
Otro de los asuntos sobre la mesa ha sido el de crear mesas de trabajo para planear la temporada de verano de 2021. «Para crear corredores seguros primero se tiene que tener controlada la situación sanitaria aquí en Ibiza y en todas las Islas», añade Marí.
El presidente de Ibiza también ha explicado que se está trabajando en la próxima ley de Consell Insulares ya que «es necesario para ser una administración ágil y rápida que es lo que nos hace falta».
Otro de los temas que preocupa es la financiación del 2021, para Vicent Marí es necesario que el Gobierno central desbloquee el uso de los remanentes de los ayuntamientos y consells y que la presidenta Armengol medie por Baleares.