NouDiari / El Ayuntamiento de Sant Antoni está reforzando el área de Urbanismo y Actividades para agilizar el funcionamiento del departamento. Este jueves se ha iniciado el proceso selectivo para cubrir tres plazas de técnico de administración general (TAG), una de las cuales irá destinada a Urbanismo y Actividades como técnico jurídico adscrito a esta área.
La prioridad del equipo de gobierno es ampliar la plantilla de Urbanismo y la semana que viene se prevé aprobar en la Junta de Gobierno las bases de las convocatorias para la cobertura de una plaza de arquitecto y la creación de una bolsa de trabajo destinados a programas de empleo temporal para dar apoyo al departamento, así como una bolsa de trabajo de arquitectos técnicos. De esta forma, se pretende incrementar el personal para la puesta al día del departamento en la mayor brevedad posible.
Mientras se sigue el procedimiento administrativo para la creación de estas plazas, se ha optado por contar con ayuda externa para reactivar el departamento y agilizar los trámites. Durante el primer año de legislatura, el Consistorio también se ha reforzado con la contratación de un despacho de arquitectos para aliviar la carga de trabajo y dar salida a las licencias de viviendas plurifamiliares y de un arquitecto que se encargará de tramitar las modificaciones puntuales del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU). En agosto de 2019 también se reforzó la plantilla con un nuevo inspector de actividades, que obtuvo la plaza mediante oposiciones.
Por otra parte, esta semana se ha mantenido una reunión con el Colegio de Arquitectos técnicos para trabajar en un convenio de colaboración para agilizar los plazos de los trámites urbanísticos.