NouDiari / El abogado, político y diplomado en economía del turismo, Enrique Ramón Fajarnés, que fue alcalde de la ciudad de Ibiza entre 1972 y 1974, ha fallecido en la isla a la edad de 91 años.
Asimismo, como teniente de complemento fue comandante militar de la isla de Cabrera. Después, 1962, ingresó como letrado de la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación de Baleares, al mismo tiempo que actuaba como secretario de la Delegación de la Cámara en Ibiza y Formentera, cargo que desarrolló hasta su jubilación, con algún paréntesis de excedencia para desarrollar cargos públicos, tal y como recoge la Enciclopèdia d’Eivissa i Formentera.
Como representante de la Cámara e incorporó al grupo de expertos que preparaba un plan de revitalización del Fomento del Turismo de Ibiza y Formentera y, al ejecutarse, fue nombrado secretario general del Fomento hasta el 1993, año en que presentó la dimisión a causa de una enfermedad.
También es autor de varios trabajos y artículos publicados al Boletín Oficial de la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Mallorca e Ibiza, Serra d’Oro, Aduana o la prensa local
Como docente relizó una intensa actividad y con su hermano, Ernest, fundó, una vez acabados los estudios, una academia de enseñanza privada y, más adelante, la Escuela de Turismo como centro privado reconocido, de la cual fue el primer director.
También durante varios cursos impartió clases de derecho en el Centro de Formación Profesional Isidor Macabich. Estuvo también como vicecónsul de los Países Bajos, fiscal comarcal suplente y subagente del banco Lloyd’s, apunta la enciclopedia pitiusa.
Por sus actividades profesionales dentro del sector turístico, fue distinguido con las medallas al Mérito Turístico en su categoría de Bronce y Plata. Dentro del campo de la política, fue concjal y alcalde de Ibiza (1971-74), diputado provincial.
Ya en el periodo democrático, fue presidente insular de Unión de Centro Democrático, después del Partido Demócrata Popular y, finalmente, del Partido Popular. También fue conseller insular y senador por Ibiza y Formentera (1982-1986) y diputado en el congreso en dos legislaturas (1986-1989 y 1989-1993).