EFE / La presidenta de Baleares, Francina Armengol, se ha referido este martes en el Parlament a la incidencia en el sector educativo balear de la Covid-19 y ha afirmado: «Habrá contagios (en los colegios) y es posible que pase como en tantos otros lugares y que se tengan de cerrar escuelas».
Armengol ha comparecido en el Parlament para tratar sobre la incidencia del virus en Baleares y ha reconocido que no se sabe «con certeza qué pasará este curso» que acaba de comenzar porque esta crisis sanitaria no se ha vivido «nunca».
Ante esta coyuntura, el Govern está realizando «muchos esfuerzos» para hacer frente al virus en los colegios con planes de contingencia, la contratación de 560 profesores más y la compra de material de limpieza y protección para los centros educativos.
El ejecutivo ha destinado «más recursos que nunca» al sector educativo porque «la pandemia no puede poner en riesgo el futuro de nuestros niños, que es el futuro del conjunto de nuestra sociedad», ha subrayado la presidenta.
Además, la mandataria balear ha manifestado que hasta que no haya una vacuna se deberá convivir con esta enfermedad; mientras tanto se aplicarán «todas las medidas de seguridad que sean necesarias».