Por D.V: La asamblea de los agentes de la Policía Local de Eivissa ha aprobado por 83 votos a favor y dos votos en blanco el acuerdo alcanzado entre sindicatos y Ayuntamiento para que los agentes sigan cobrando el complemento salarial de 150 euros.
Finalmente, el acuerdo supondrá que los agentes realicen diez horas mensuales en cursos de formación que contarán como horas de trabajo. Los agentes, por lo tanto, trabajarán 42 horas y media a la semana: las 40 horas semanales que hacían hasta ahora más las dos horas y media de cursos de formación. De esta manera, se consigue que los agentes no vean reducida su nómina y puedan mantener todos los complementos.
A la salida de la asamblea en la que se ha votado el acuerdo, la alcaldesa de Eivissa, Marienna Sánchez-Jauregui ha comparecido ante los medios acompañada de los representantes sindicales, y ha manifestado su satisfacción por la solución alcanzada aunque ha admitido que “se trata de un remedio temporal para salir del paso”. La alcaldesa ha afirmado que la actuación del Ayuntamiento se ha visto condicionada por la Ley de Acompañamiento de los Presupuestos y que “la ley estatal está por encima de los convenios de ámbito local, y nos hemos tenido que adaptar a sus directrices”, y que su objetivo es “buscar una solución definitiva que permita mantener las nóminas como hasta ahora”.
Los agentes cobrarán el complemento de 150 euros de la nómina del mes de octubre en la nómina del mes de diciembre, y la nueva jornada extendida se empezará a aplicar a partir del mes de enero.