EFE / Endesa ha invertido más de 145.000 euros en los trabajos de tala y poda de las zonas boscosas cercanas a los 195 kilómetros de líneas eléctricas de Ibiza y Formentera.
Los trabajos de limpieza de la vegetación consisten en hacer un recorrido a lo largo de toda la línea eléctrica para desbrozar el arbolado y la masa forestal que crece a su alrededor, ha informado este viernes la empresa en una nota.
Estas acciones, según apuntan, permiten minimizar el riesgo de posibles contactos de los árboles con la red de distribución en casos de meteorología adversa, y las consecuentes incidencias en el servicio.
Los encargados de llevar a cabo este tipo de operaciones están especializados en trabajos en entorno natural y tienen formación específica para estas tareas concretas.
Asimismo, resaltan que la orografía de algunas zonas de las islas puede hacer especialmente complejo el desarrollo de estos trabajos, por lo que Endesa destina recursos para asegurar que sus actuaciones en los espacios forestales garantizan la adecuada conservación.
La compañía analiza las características del terreno donde se ubican las líneas de distribución y define cuáles son los espacios más sensibles por su singularidad. De esta forma los trabajos se adaptan al territorio, protegiendo especialmente las áreas más sensibles.