NouDiari / La patronal Pimeef restauració ha emitido un comunicado en el que manifiesta su «rotundo apoyo» a todos los empresarios y trabajadores afectados por las medidas que afectan a la actividad de bares, restaurantes y cafeterías, «ya de por sí señalada injustamente desde el primer día», lamentan.
Aunque entienden que las medidas sanitarias son necesarias para la prevención del avance del Covid-19, entienden que «sólo debería penalizarse a aquellos negocios y ciudadanos que no cumplan con las mismas».
En este sentido, subrayan que no comparten «en absoluto» la toma de decisiones «precipitadas y que no permiten margen de maniobra a un sector ya de por sí castigado por las medidas precedentes».
«Asistimos impasibles a la toma casi semanal de nuevas medidas que siguen restringiendo nuestra actividad, mientras otras actividades mucho más cuestionables se ponen en marcha», lamentan.
Unas decisiones que, aseguran, están llevando a la ruina económica a muchas familias y empresas «sin ofrecer ninguna alternativa que no sea la resignación y aceptación».
«Desde PIMEEF Restauració seguiremos luchando por el bien del sector en Ibiza y Formentera, solicitando ayudas específicas, medidas consensuadas con las administraciones, reducción de tasas e impuestos y una legislación laboral que no penalice nuestras actividades», concluyen.
La restauración se suma así a las protestas que ayer hicieron visibles comerciantes de las zonas afectadas por las restricciones.