NouDiari / El Consell de Ibiza ha solicitado al Govern balear una línea de ayudas destinada a compensar las pérdidas que generen las restricciones de movilidad a los establecimientos comerciales de las zonas afectadas.
Mercat Nou y comerciantes del Eixample están protagonizando protestas ante la caída de ventas que cifran en hasta un 80%.
La consellera de Promoción Económica y Empresarial, María Fajarnés, se lo ha trasladado al director general de Promoción Económica del Govern Manuel Porras, durante una reunión mantenida esta mañana en el Consell.
Fajarnés ha destacado que, actualmente, la ayuda de las instituciones «es fundamental para garantizar la supervivencia del pequeño y medio comercio».
Fajarnés ha afirmado que los autónomos del municipio de Ibiza solo han podido optar a las ayudas tramitadas desde el Govern y no a las del Consell (que habilitó 1,3 millones) «porque así lo decidió el Ayuntamiento de Ibiza«.
“Esto les ha perjudicado, de una manera evidente, dado que todavía esperan la apertura del segundo plazo de solicitudes de ayudas que anunció el ejecutivo autonómico», ha denunciado.
Además de las ayudas a comercios, la consellera ha pedido al Govern que estudie medidas para flexibilizar la actividad comercial en las zonas afectadas por las restricciones, siempre cumpliendo con las medidas de protección sanitaria.