EFE / NouDiari / Viajes El Corte Inglés tiene previsto cerrar 277 de sus 420 oficinas de venta a pie de calle.
De esta forma quedarían abiertas 143, la mayoría ubicadas en los centros comerciales de la compañía..
La agencia se encuentra negociando con los sindicatos un nuevo Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) y está estudiando garantizar el empleo hasta final del ejercicio 2021-2022.
También plantea la reducción de los horarios de apertura y seguir cerrando los domingos.
Esta central de ventas cuenta con una oficia en Ibiza, ubicada en la calle Carlos V.
El pasado viernes, los sindicatos informaron a Efe que «ante la «delicada situación que está atravesando Viajes El Corte Inglés por la caída del turismo» debido a la pandemia, se encuentran estudiando un nuevo ERTE por causas económicas, técnicas, organizativas o de producción (ETOP), que afectaría a 4.718 trabajadores y que sustituiría el aprobado el pasado mes de abril para 4.500 trabajadores.
Entre las medidas a aplicar se encuentran la suspensión de jornada de hasta un 80 % y reducción de la misma hasta un 70 %.
A la espera de una nueva reunión que se celebrará esta tarde, la empresa ha comenzado a dar respuesta a algunas de las propuestas del Sindicato Profesional de Viajes (SPV) como que la empresa se comprometa a atender las preferencias, en cuanto a destino, que manifiesten los trabajadores trasladados por cierre de su centro, según han informado a Efe fuentes sindicales.
Entre las siete propuestas planteadas, Viajes El Corte Inglés también podría estar planteándose la concesión de la excedencia voluntaria con reserva de puesto durante la vigencia del ERTE durante 6 meses prorrogables.
Asimismo, la compañía podría mantener el importe del plus de transporte para compensar los gastos por teletrabajo, desarrollar y presentar un plan de formación de calidad a lo largo del periodo del ERTE, reforzar las competencias de la comisión de seguimiento y eliminar el trámite de prórroga bianual de las reducciones de jornada por cuidado de menores.
Las mismas fuentes han explicado a Efe que la empresa parece estar abierta a llegar acuerdos, «ha descartado cualquier solicitud de complemento salarial o que tenga un alto impacto económico».
El ERTE que afectaría prácticamente la totalidad de la plantilla, se aplicaría desde el próximo 1 de octubre y hasta el 31 de agosto de 2021.