L. F. A. / La conselleria de Presidencia, Pilar Costa, ha avanzado hoy en Ibiza que a partir de mañana sábado entrará en vigor en las islas una excepción a las restricciones de movilidad por la Covid-19 que habían supuesto el cierre de las dos iglesias del centro de Ibiza.
Las iglesias de Santa Cruz, en la calle Aragón, y del Rosario, en la calle País Valenciano, ambas en el centro de Ibiza afectado por las restricciones, podrán abrir pero solo al 25 por ciento de capacidad máxima, así como otros centros de culto que puedan haber sido afectados por la medida que entró en vigor hace ahora una semana.
Como denunció la Diócesis de Ibiza, que incluso elevó la demanda al Tribunal Superior de Justicia de Baleares, los dos templos de Santa Cruz y del Rosario se habían visto obligados a cerrar por las restricciones.
Esta medida se consideraba por la Iglesia como ilegal porque atentaba contra la libertad de culto y contrastaba con el hecho de que otros establecimientos con público siguieran abiertos.
Esta medida también afecta a determinados centros deportivos de las zonas dentro de las restricciones de movilidad, según la resolución de la conselleria de Salud balear, que entran en vigor este sábado 26.