NouDiari / La Policía Local de Sant Josep realiza un llamamiento a los vecinos del municipio para colaborar en la retirada de vehículos abandonados.
«Tienes un vehículo abandonado delante de la puerta de tu casa desde hace varios meses y ya es evidente su abandono, has salido a pasear por el campo y has localizado esa furgoneta grafiteada y oxidada, que se da de tortas con el entorno, puedes informarnos e intentaremos gestionar su retirada lo antes posible».
Para ello ponen a disposición de los ciudadanos varías vías de comunicación. Por un lado, se puede denunciar el abandono de un vehículo a través de la aplicación para móviles gratuita Línea Verde.
Otra manera para denunciar este tipo de incivismo es mediante las redes sociales de Policía Local de Sant Josep, aportando foto, posicionamiento y coordenadas GPS.
También se puede informar al Ayuntamiento mediante registro de entrada o en el mail policialocal@santjosep.org.
Más de 200 vehículos retirados en 2020 en Sant Josep
Este año, el cuerpo municipal ha retirado más de 200 vehículos por abandono, «lo cual esperamos que se note, pero sabemos que aún nos queda trabajo y contando contigo, siempre es más fácil», indican en su cuenta de Facebook.
Los agentes informan que las multas por abandono de vehículo en vía pública oscilan entre los 800 y 1.000 euros. «Hay quien lima los bastidores y con bastidores de vehículos extranjeros, se nos complica», explican.
En el caso de que hayan abandonado un vehículo en un terreno privado, el titular del terreno debe realizar un registro de entrada en la oficina municipal para pedir la retirada, indicando que el vehículo está en su propiedad sin autorización y en situación de abandono.