NouDiari / EFE / El balance de alumnos y alumnas de entre 0 y 18 años que han dado positivo en coronavirus en las islas de Ibiza y Formentera arroja un aumento durante la última semana, mientras baja en el resto de islas.
Así, en la última semana han dado positivo en Baleares 123 alumnos y alumnas, un 0,07 por ciento del total de alumnado de las islas.
98 corresponden a Mallorca, 24 a Ibiza y 1 a Formentera. No hay ningún nuevo positivo en Menorca.
Los casos bajan en Mallorca, donde la semana anterior fueron 154 casos frente a 98 en esta, y en Menorca, donde se registraron dos con anterioridad y esta semana ninguno.
Sin embargo, en Ibiza los casos positivos pasan de 4 la semana anterior a 24 en los últimos días.
En Formentera no había ninguno y esta semana se ha registrado uno.
Desde el inicio del curso, se han registrado 433 positivos acumulados de niños y jóvenes de 0 a 18 años en Baleares: 396 en Mallorca, 3 en Menorca, 75 en Ibiza y uno en Formentera, ha añadido la consellera de Presidencia, Pilar Costa, en la rueda de prensa posterior al Consell de Govern, en la que ha destacado que ningún niño está hospitalizado por coronavirus en Baleares.
Hay 34 nuevos grupos de escolares en cuarentena en Balears. 26 de ellos en Mallorca y 8 en Ibiza. Ninguno en Formentera ni en Menorca.
Así, sumando los nuevos con los anteriores grupos en cuarentena, este lunes hay un total de 64 grupos de centros escolares de Baleares en cuarentena activa por contagios de coronavirus, que son el 0,91 % de todos los que hay en las islas, 34 de ellos puestos en aislamiento la semana pasada y los demás en los 10 días anteriores, ha informado la portavoz del Govern, Pilar Costa.
Costa ha dicho que, «con prudencia», los datos indican que «prácticamente no hay transmisión de la enfermedad en los centros, los protocolos están actuando y funcionan correctamente y la incidencia de la pandemia, de momento, es baja», en las aulas.
Así, 1.804 alumnos y alumnas han pasado por pruebas de cribado, así como 79 profesores de 62 centros educativos y solo 19 pruebas han resultado positivas y más de 1.700, negativas.
El viernes pasado ya se habían incorporado a las clases 155.966 alumnos, a falta solo de los alumnos de estudios superiores artísticos y de FP hasta alcanzar los 170.000 en los próximos días.
En la última semana, nueve docentes han dado positivo en PCR, de los que 7 dan clase en cetros de Mallorca y 2 en Ibiza, un 0,05 % del total de docentes que hay en Baleares (16.340). Son menos que la semana anterior, cuando hubo 35 que dieron positivo.
En total están en cuarentena 42 docentes: 36 en Mallorca y 6 en Ibiza.
Respecto a la incidencia del coronavirus en general en Ibiza y Formentera, durante la jornada de ayer no se detectaron nuevos positivos por PCR.