NouDiari / El Consell de Ibiza tuvo que suspender un acto de su programación cultural, que se iba a celebrar ayer en Cas Serres (el espectáculo Solo son mujeres), tras las medidas excepcionales anti Covid que se han puesto en marcha en la ciudad de Ibiza.
La institución ha tomado medidas al respecto para no tener que posponer o cancelar más espectáculos.
«Para que la cultura no se pare» y teniendo en cuenta que las actividades no solo están dirigidas a ciudadanos de la ciudad de Ibiza sino de toda la isla, van a cambiar el lugar y el horario de los espectáculos de teatro y danza previstos por los días 9, 11 y 12 de octubre en Ibiza
Por una parte, se encontraban con el obstáculo de que en la ciudad de Ibiza los establecimientos, locales comerciales y servicios abiertos al público tenían que cerrar a las 22 horas.
Por otra parte, recuerdan, «el Ayuntamiento de Ibiza ha decidido suspender todas sus actividades culturales para evitar desplazamientos».
Atendiendo a esta coyuntura, desde el departamento de Cultura del Consell han decidido reubicar los espectáculos previstos para los días 9, 10 y 12 de octubre en el Auditorio de Cas Serres en otro lugar y adelantar su horario.
Así, las funciones del día 9 y del día 11 de octubre, Kintsugi i Anhelo, serán a las 20 horas al Palacio de Congresos de Santa Eulària y la representación teatral familiar del día 12 de octubre, On és quan ja no hi és? será a las 12 y a las 20 horas en el Auditorio del Centro Cultural de Jesús.
Para cualquier consulta o aclaración los espectadores pueden llamar al 680104856 de lunes a viernes de 10 a 15 horas.
Esta es una reclamación que había llegado ya ayer a NouDiari por parte del sector cultural de la isla, que pide, además, que el Ayuntamiento de Ibiza busque una solución para los espectáculos que ha cancelado en Can Ventosa. Tanto adelantando su horario para que acaben antes de las 22 horas o reubicándolos en otros espacios «para que no salgan perdiendo, una vez más, los gestores culturales, los artistas y el público de Ibiza», apuntan.