NouDiari / Es Vedrà ya tiene su billete, una creación de Numismática Es Vedrà.
En su anverso luce una vista del famoso islote ibicenco, mientras que en el reverso del billete se pueden ver los monumentos europeos más famosos.
Lo interesante de los billetes es que parecen reales.
Las personas interesadas pueden conseguirlo a través de Numismática Es Vedrá en el correro numismaticaesvedra@gmail.com o en la web de billetes Souvenir España www.billetes0euros.com que también lo comercializa.
Se fabrican en la imprenta Oberthur Fiduciaire, una de las imprentas oficiales de euros, en auténtico papel de moneda y con todas las características de seguridad: marcas de agua, tiras de cobre, impresión en relieve (sensible al tacto), holograma, registro transparente, tinta fluorescente visible bajo luz ultravioleta y un número de serie individual, que es único en cada billete.
De este modo parecen tan reales como los que usamos a diario, tanto al verlos y al tocarlos.
Este tipo de billetes se pueden encontrar en varios monumentos y centros turísticos como el Acueducto de Segovia, la Catedral de Burgos, la Plaza de las Ventas, la Puerta de Alcalá, la Casa Batlló, la Plaza de España, la Basílica de Covadonga, la Sagrada Familiao el Camp Nou entre otros.
Se ha creado una amplia red de coleccionistas, según indican sus creadores.
Algunos billetes han alcanzado un valor de más de 1000€ en sitios de venta por subastas, afirman.