Laura Ferrer Arambarri / Un jurado formado, entre otros, por tres fotógrafos de National Geographic ha elegido una imagen del ibicenco Adrià Mas Escandell, de 12 años, como una de las ganadoras del Concurso Internacional de Fotografía de Naturaleza MontPhoto 2020, abierto a fotógrafos aficionados y profesionales de todo el mundo, y organizado por la Asociación MontPhoto.
El joven Adrià Mas ha conseguido destacar entre 14.000 fotografías que ha recibido el concurso.
En su caso competía en la categoría de menores de 14 años junto con otras cinco imágenes de naturaleza.
La foto está tomada un día en el que decidió acercarse a Cap Martinet durante un temporal de viento.
«El cielo estaba bien cubierto y las olas pegaban de lleno en la punta por los dos costados. Empleando un filtro pude alargar la exposición y lograr este efecto en el mar», explica en chico, que tomó la foto con una Nikon D700 que pertenece a su padre.
Y es que la afición de Adrià Mas por la fotografía viene de la mano de su progenitor, Xavier Mas Ferrà, conocido en la isla por sus fotografías de paisajes, flora y fauna pitiusa y por haber ganado numerosos premios nacionales e internacionales.
Mas Ferrà espera que este premio sirva sobre todo para que más niñas y niños de la isla como Adrià se aficionen a la fotografía de naturaleza, que es sin duda una práctica que ayuda a conocer y respetar el medio ambiente.
Porque la misión del concurso MontPhoto es, precisamente, valorar y difundir el arte de la fotografía y promover la defensa de la naturaleza.
La entrega de premios se hace habitualmente en un festival, pero este año ha tenido que ser online por la Covid-19, así que el joven ibicenco supo del premio a través del canal Youtube este fin de semana.
Un libro con las imágenes impresas y una sesión de fotografía de naturaleza en la península son los premios del certamen.
El jurado lo componían Oriol Alamany (España); Kathy Moran (Estados Unidos); David Doubilet (Estados Unidos); Morten Hilmer (Dinamarca) y Esther Horvarth (Alemania).