NouDiari / Representantes del Ayuntamiento de Sant Josep y del Ayuntamiento de Ibiza han mantenido hoy en Sant Jordi un encuentro con entidades vecinales y empresariales del entorno de Platja d’en Bossa para explicar y recoger propuestas sobre el proyecto de mejora de la avenida principal de esta zona.
La mejora de la avenida de Pere Matutes, en el tramo dentro del término municipal de Ibiza, que pasa a denominarse calle Murtra dentro de Sant Josep, está presupuestada en 1,6 millones de euros.
Forma parte de las inversiones que el Govern balear finanza con su parte de los fondos activados por el Ministerio de Turismo a raíz de la quiebra de Thomas Cook.
El proyecto unificará estéticamente el mobiliario urbano de esta calle, a la vez que se mejoran las redes de servicios, la parte más costosa de esta inversión, indica Sant Josep en un comunicado.
En la reunión se ha acordado que el inicio de los trabajos se aplaza hasta pasada la próxima campaña turística, en otoño de 2021, para evitar interferencias con la próxima temporada.
«Ante la preocupación que genera la pandemia y los graves efectos económicos que ya está teniendo, los ayuntamientos nos hemos comprometido a evitar cualquier situación que pueda influir negativamente en la marcha de la temporada turística del año que viene, para la que las perspectivas son inciertas», ha dicho el concejal de Turismo, Vicent Roselló.
El arreglo de las paradas del transporte público o la distribución de las zonas de carga y descarga se abordarán en una próxima reunión.
En representación de Sant Josep ha acudido el alcalde, Josep Marí Ribas; el teniente de alcalde Ángel Luis Guerrero y el concejal de Turismo, mientras que por parte del Ayuntamiento de Ibiza ha asistido la teniente de alcalde y responsable de Urbanismo, Elena López.
Los responsables técnicos del proyecto también han asistido para explicar lo detalles a la decena de representantes de los colectivos económicos y sociales de la zona.