NouDiari / GxF ha hecho pública esta tarde su «satisfacción» por el archivo de la querella interpuesta por el PP contra Jaume Ferrer, ex presidente del Consell de Formentera.
Así, la magistrada del Juzgado de Instrucción número 12 de Palma ha dictado un auto que declara el sobreseimiento del procedimiento abierto por una presunta comisión de delitos en la contratación de la encuesta de satisfacción turística del año 2017, encargada a una empresa vinculada a Jaume Garau, excoordinador de campaña de Més.
GxF remarca la «intencionalidad política» de la querella contra Ferrer, actualmente presidente de honor de este partido.
La formación reitera su apoyo al ex presidente y celebra que la justicia dictamine «que no se aprecia ningún hecho delictivo en las contrataciones de los estudios del barómetro turístico de Formentera, que son correctas y según ley».
Insisten en que tanto el Patronato de Turismo como el propio Consell obtuvieron un resultado positivo de los citados estudios y de las conclusiones y sugerencias aportadas.
«Con este archivo se ha dado una paso más hacia la verdad y queda en evidencia que el objetivo del PP era desacreditar y atacar políticamente a Jaume Ferrer y a GXF», explican en un comunicado.
Hacen extensivo su apoyo al resto de investigados en esta causa y desde GxF lamentan que «hayan tenido que sufrir acusaciones» que se han «demostrado infundadas y han puesto en entredicho la tarea política y el compromiso con el interés general» de esas personas.
«Es una buena noticia democrática que el Partido Popular, sentenciado por estas prácticas, no haya conseguido, en esta ocasión, instrumentalizar la justicia con fines partidistas», concluyen.