EFE / Tres de los 46 migrantes llegados el jueves en cuatro pateras distintas a las Pitiusas han dado positivo en COVID-19, según los resultados de las PCR que les han realizado, ha informado la Delegación del Gobierno en Baleares.
Por otra parte, ninguno de los 13 llegados en otra embarcación a Portopetro (Mallorca) ni de los 16 llegados este viernes a Cabrera, ha dado positivo.
Los tres que han dado positivo en las pruebas realizadas en Ibiza quedarán aislados, así como sus contactos estrechos, que tendrán que guardar cuarentena.
El jueves se localizaron cuatro embarcaciones de tipo patera en las Pitiusas, con 46 migrantes: dos en Formentera, una en Ibiza y otra a 20 millas de Formentera. Dos de ellos son menores.
Esta semana, han llegado en total 9 pateras a Baleares, con 115 migrantes a bordo. El miércoles llegaron 3 pateras con 40 personas, una de ellas a Cala Figuera, en Santanyí, y las otras dos al sur de Cabrera.
El jueves llegaron otras 5 pateras a Baleares, con 59 migrantes, una a Mallorca, otra a Ibiza y tres a Formentera. El viernes arribó otra más a Cabrera, con 16 ocupantes.
En lo que va de año han llegado 61 pateras a Baleares, con 783 migrantes a bordo.