EFE / La asociación de consumidores Consubal (Consumidores y usuarios de las Islas Baleares) ha recibido cerca de 550 denuncias y peticiones de información de cómo actuar por la quiebra de la empresa dental Dentix y ha denunciado la «grave situación de muchas familias afectadas».
El portavoz de la asociación, Alfonso Rodríguez, ha detallado que entre los afectados hay decenas de familias con tratamientos a medio realizar y que están pagando grandes cantidades mensuales para la devolución de los créditos, ha informado Consubal en un comunicado.
Rodríguez ha explicado que hay varias familias con hasta 6 miembros afectados, que habían financiado los tratamientos mediante créditos y cuya deuda supera los 30.000 euros.
El portavoz de Consubal ha lamentado «que el Govern no hubiese actuado antes» en este caso, cuando en 2019 archivaron más de 250 denuncias contra la clínica, lo que hubiera evitado «esta dramática situación».
Rodríguez ha exigido que la consellera de Salud y Consumo, Patricia Gómez, comparezca y «dé las explicaciones pertinentes».
Consubal ha presentado un escrito dirigido a la presidenta del Govern, Francina Armengol, para que de forma urgente se habilite una línea de ayudas para los afectados que se encuentran en situación mas grave, dado que numerosas familias no pueden acudir a otras clínicas para finalizar sus tratamientos «puesto que carecen de medios económicos y su situación médica es delicada»