NouDiari / El miércoles arranca el juicio en Ibiza por delitos de injurias y de calumnias contra el sindicato CGT y su secretario general en Baleares, Rafa Sánchez. El demandante, un empresario de Formentera, les reclama 60.000 euros.
Los hechos se remontan a junio de 2019, cuando un trabajador del restaurante La Casa de la Pizza en Sant Ferran, contactó con el sindicato alegando que había sido despedido y sin cobrar por su condición de transexual. Algo que CGT denunció ante los medios de comunicación y por vía judicial. Según el relato de los hechos del trabajador, el propietario le agredió utilizando términos tránsfobos y aludiendo reiteradamente a su condición, posteriormente lo despidió después de haber trabajado una semana en su negocio y le comunicó que no pensaba pagarle.
Por su parte, el dueño del restaurante desmintió en un comunicado la versión de su ex empleado y de CGT, a los que acusa de haber hecho una campaña pública de difamación contra él y su negocio sin «haberse preocupado en verificar, sólo con la palabras de un ex trabajador, que voluntariamente abandonó su puesto de trabajo».
La defensa del empresario de Formentera, alega en su escrito que se han reiterado acusaciones públicas contra su cliente, incluso llamando a boicotear su negocio «por homófobo y explotador».
Para CGT, el empresario confunde los delitos de injurias y calumnias con «los delitos con la libertad sindical».