NouDiari / Cuatro pateras han sido localizadas este lunes en las Islas y se ha procedido a la detención de 57 migrantes, todos varones excepto una mujer, según informan desde Delegación del Gobierno en Baleares.
Tres de las pateras han sido interceptadas en la madrugada de este lunes en la zona de Cabrera con 41 de los migrantes detenidos. Sobre las cuatro de la madrugada, la Guardia Civil localizaba a una de estas embarcaciones al sureste de Cabrera. La embarcación de Salvamento Marítimo Marta Mata y el Servicio Marítimo de Guardia Civil han rescatado a los 15 migrantes que iban a bordo.
Una hora más tarde, sobre las cinco de la madrugada, han sido localizadas las otras dos pateras en Cabrera con 14 y 12 migrantes a bordo. Previamente habían sido detectadas por el Sistema Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE), por el radar. Se ha movilizado a la embarcación de Salvamento Marítimo Salvamar Acrux que, junto a Guardia Civil, ha procedido a su rescate.
Los 41 ocupantes de las tres pateras han sido trasladados al Puerto de Palma, al dique Oeste.
Por otro lado, en Formentera la Guardia Civil ha interceptado de madrugada a 4 migrantes en la zona de la Mola y a otras tres personas más tarde, un total de siete.
No ha localizado aún ninguna embarcación, a parte de las dos de ayer, domingo.
Finalmente, Guardia Civil ha interceptado esta pasada medianoche a 12 migrantes de una patera encontrada en la zona de Caló d’es Moro en Santanyí, Mallorca.
Estas 4 pateras últimas se suman a las 8 que llegaron este domingo a costas Baleares (2 en Formentera, 2 en Ibiza y 4 en Mallorca) con 73 migrantes a bordo.
No se descarta que a lo largo del día pueden producirse más detenciones o la llegada de más pateras por lo que los dispositivos de búsqueda están en alerta.