NouDiari / El servicio de salvamento y socorrismo en las playas del Ayuntamiento de Sant Josep ha puesto a prueba la preparación de su equipo con un simulacro de rescate de un bañista accidentado en una zona rocosa.
«Es un ejercicio que permite comprobar la agilidad de los elementos de la cadena que se tiene que activar en caso de emergencia», explica Josep Guasch, concejal de Playas y Litoral.
Así, comprueban la rapidez de actuación de la comunicación, la coordinación entre los profesionales desplegados en las playas o la reacción de las embarcaciones, que tienen una dotación permanente asignada.
Este simulacro se organizó el viernes pasado a las 13.30 horas en la zona de sa Sal Rossa.
Simularon que un bañista se había golpeado en la cabeza tras saltar de unas rocas.
El servicio de socorrismo seguirá activo en las playas del municipio hasta el 31 de octubre.
El Consistorio subraya que durante esta campaña, con la entrada en servicio del nuevo contrato público que presta la empresa Marsave, se ha reforzado la dotación de mediados de los socorristas y la dotación de socorristas en las playas, «garantizando una cobertura de todo el litoral del municipio».
Este año, a causa de la pandemia, no ha sido preciso movilizar todos los recursos previstos en una temporada alta normal.
Por ello, el servicio de salvamento y socorrismo también ha asumido el trabajo de vigilar el litoral para prevenir los fondeos sobre posidonia.