Eating in Ibiza es el nuevo Club de Producto de Fomento del Turismo de Ibiza.
Acaba de iniciar su andadura y la acogida ha sido inmejorable.
El objetivo es dar a conocer la rica gastronomía de la isla y para ello han puesto en marcha las dos primeras iniciativas: Las Gastro Jornadas y los Gastro Eventos.
Las Gastro Jornadas comenzaron el pasado 15 de octubre y se prolongarán hasta el 20 de noviembre.
En ellas, más de 25 restaurantes de toda la isla ofrecen menús con raíces ibicencas, con propuestas que abarcan desde las recetas más tradicionales a las más innovadoras.
Las Gastro Jornadas comenzaron el pasado 15 de octubre y se prolongarán hasta el 20 de noviembre. En ellas, 25 restaurantes de toda la isla ofrecen menús con raíces ibicencas, desde los más tradicionales a los más innovadores
Cada uno de los restaurantes ofrece o bien un menú de 25 euros o bien una tapa (ración) con una bebida (copa de vino o cerveza) a un precio de 7 euros.
El requisito para el restaurador que quiera unirse a estas jornadas es ofrecer este menú al menos tres días a la semana. Puede ser o bien de cena o bien de comida o incluso en ambos servicios.
Los menús se rinden a los sabores de la Ibiza más genuina y por ello tienen que contar con productos locales de la isla.
Así, todos los participantes han de ofrecer al menos un vino de la isla, un plato con base de calamar y/o un plato con ingredientes relacionados con la matanza.
El postre ha de tener un toque de almendra, ya sea en tarta, en helado o en forma de virutas sobre la presentación. Abierto al gusto y creatividad de la chef o el chef.
Gastro Eventos
El otro pilar sobre el que se asienta esta primera campaña de Eating in Ibiza son los Gastro Eventos.
Los seis primeros ya han llenado las plazas disponibles, así que habrá que estar muy atentos a las próximas propuestas.
La primera experiencia, el pasado 17 de octubre, fue una visita a Ibiza Púnica, con un original taller de flores comestibles y este sábado 24 de octubre los asistentes aprenderán a elaborar hierbas ibicencas con Fluxà Ibiza.
Los siguientes serán:
- Una cata de vinos en Can Rich, el 31 de octubre.
- Día del calamar, el 07 de noviembre.
- Cata de vinos en Ibizkus, el 13 de noviembre.
- Cata de aceite en Oleoteca Ses Escoles, el 14 de noviembre.
Fomento del Turismo está encantado con la buena acogida de estas seis propuestas, que han llenado sus aforos.
Es más, tanto Fomento como su Club de Producto Eating in Ibiza quieren lanzar un mensaje de «agradecimiento y de satisfacción» por esta excepcional acogida.
No habrá que perder de vista las próximas catas y talleres.
El objetivo que persiguen estos talleres gratuitos es el mismo que el de las Gastro Jornadas: dar a conocer los productos de la isla y una gastronomía muy valiosa que no siempre se conoce.
Eating in Ibiza llega para quedarse
Y es que Eating in Ibiza es un proyecto a largo plazo. No es una actividad que se vaya a limitar a este otoño sino que se prolongará durante todo el año.
«Hay muchas ideas y mucho trabajo por delante. Las gastronomía de Ibiza es extensa y rica pero realmente fuera de Ibiza se conoce más bien poco».
«Hay muchas ideas y mucho trabajo por delante. Las gastronomía de Ibiza es extensa y rica pero realmente fuera de Ibiza se conoce más bien poco. La idea es llegar a todas partes, empezando por el visitante nacional y siguiendo por el internacional», explica Zélia Sicot, de Fomento del Turismo de la Isla de Ibiza.
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Poco a poco y con la idea de dar a conocer los pequeños tesoros gastronómicos de la isla, las actividades se irán dando a conocer.
El Club de Producto Eating Ibiza lleva gestándose tiempo y no obedece a la crisis del coronavirus pero, obviamente, en este momento también va a ser un incentivo para los restaurantes.
«Les da visibilidad y fomentamos que gente de la isla acuda a ellos. Sabemos que este año no hay mucha gente de fuera de la isla para participar en las jornadas así que nuestro público también es el local», relatan desde Fomento.
Este nuevo Club de Producto irá ideando y poniendo en marcha otros eventos como la segunda edición de las Gastro Jornadas, que será muy probablemente la próxima primavera, y muchos más proyectos que tienen ya en mente.
Redes sociales, acciones de marketing, medios de comunicación y ojalá en un futuro cercano en ferias de turismo (que ahora mismo están en stand by por la crisis sanitaria) son los cauces para dar a conocer estos eventos.