NouDiari / La presidenta del Consell de Formentera, Alejandra Ferrer, y el conseller de Territorio, Rafael González, han presentado hoy la campaña de embellecimiento urbano Formentera cuida cada rincón.
Durante esta campaña, que durará desde noviembre a abrirl de 2021, el Consell agiliza los trámites y bonifica tasas e impuestos asociados a las reformas y mejoras en los cascos urbanos.
«El objetivo es conseguir que los ciudadanos y comerciantes se impliquen y nos ayuden a mejorar la imagen de los pueblos», ha explicado la presidenta.
En lo que respecta al propio Consell tambié se hará un refuerzo en el mantenimiento de los jardines, parques y otros espacios públicos, así como edificios municipales.
«Con estas obras de mejora se fomentará la economía local tanto por parte de los ciudadanos como de la administración. Una parte de las mejoras serán asumidas por personal del Consell pero otra parte se subcontratará a empresas locales para impulsar el sector», han matizado.
El Consell dará todos los detalles de las bonificaciones y agilización de trámites a la Pimef, a la Cámara de Comercio de Formentera, a las comunidades de propietarios, a administradores de fincas, a empresas constructoras y a locales comerciales.
Tasas e impuestos bonificados y agilización de trámites
González ha matizado que las tasas e impuestos bonificados serán para las de obras de mantenimiento o mejora, «no las de nueva edificación o las que supongan un aumento de superficie».
Las tasas quedarán bonificadas al 100% y los impuestos al 95%, que es el máximo legal permitido.
Además, en cuanto a la agilización de los trámites, solo habrá que entregar en las oficinas OAC u OVAC «una comunicación previa de los trabajos (rellenando dos formularios) y se podrán iniciar en el plazo de un día».
Toda la información se encuentra a la OVAC y para resolver dudas respecto a la campaña se pueden dirigir las consultas a urbanisme@conselldeformentera.cat o pedir cita previa al área de Urbanismo telefoneando al 971321087.