NouDiari / El presidente y portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Biel Company, ha ofrecido a la presidenta de Baleares, Francina Armengol, el apoyo del PP a los presupuestos de 2021 «si se cumplen una serie de condiciones imprescindibles para la reactivación económica de las islas».
Las peticiones incluyen no subir los impuestos, incrementar las ayudas a la vivienda, reducir el número de consellerias y asesores y aprobar una paga extra para el personal sanitario, entre otras medidas.
Company también ha pedido que los presupuestos de 2021 recojan la creación de una comisión de control.
De este modo «estarían todos los partidos representados a la hora de decidir el reparto de los fondos nacionales y europeos para la reactivación económica en las islas».
Además reclaman una partida extraordinaria específica de 100 millones de euros para enviar a ISBA y que esta entidad pueda avalar préstamos a autónomos y empresas hasta un volumen de unos 700 millones euros.
“No son condiciones extraordinarias, ni imposibles de aceptar. Si usted está dispuesta a asumirlas, si las acepta, contará con mi apoyo y el de mi grupo a los presupuestos de 2021”, ha dicho el presidente del PP.
Reducción de cargos
Company también ha exigido una reducción de la estructura del Govern «absolutamente sobredimensionada, con más altos cargos que nunca”.
“Sobran consellers y los cargos políticos y asesores se han duplicado desde que llegó al Consolat y que nos cuestan 12 millones cada año”, ha dicho dirigiéndose a Armengol.
“No es momento de malgastar recursos públicos, es momento de hacer inversiones para generar puestos de trabajo y de ayudar a familias, empresas y autónomos”, ha subrayado.