NouDiari / En la última jornada el Laboratorio de Microbiología del Área de Salud ha detectado 36 nuevos casos, 35 en Ibiza y 1 en Formentera, y también se han dado 44 nuevas altas en las últimas horas que sitúan la cifra de curaciones en 2.331 desde el inicio de la pandemia.
Así, los casos activos continúan descendiendo hasta los 447, 9 menos que ayer, todos ellos en Ibiza salvo un único caso en Formentera. Si bien la cifra de pacientes leves o asintomáticos baja hasta los 407, sube hasta 40 las personas hospitalizadas, dos más que ayer, dos de ellas en la Unidad de Cuidados Intensivos.
De esta manera, las personas que requieren ser hospitalizadas suponen actualmente el 9% de los casos, frente al 91% que se encuentra en aislamiento domiciliario por la levedad de su estado.
De los 40 casos ingresados, 8 personas, es decir el 20% de los pacientes hospitalizados, los están por causas sociofamiliares, es decir que no pueden garantizar un adecuado aislamiento en sus domicilios, 8 migrantes y dos personas que ya han negativizado pero que están a la espera de intervención quirúrgica, una, y en trámites de traslado a Residencia, la segunda.
Por último, los profesionales en vigilancia activa se sitúan en los 34, de los que 6 son positivos.
Baleares notifica 8 fallecimientos más en residencias de la tercera edad
El Servicio balear de Epidemiología ha notificado hoy la defunción de otras 8 personas de residencias de la 3º edad fallecidos entre los meses de septiembre y octubre, que estaban pendientes de verificación. Con esta nueva actualización de defunciones, similar a la de ayer, la cifra de muertos desde el inicio de la pandemia se sitúa en 359, de los que 175 eran usuarios de residencias de mayores.
En las últimas 24 horas, Baleares registra 210 nuevos positivos, 41 más que los registrados ayer. La tasa de positividad sube del 6,94% de ayer al 8,56 % de hoy.
En las UCI de Baleares hay 40 personas ingresadas con coronavirus, dos más que ayer. En plantas hospitalarias hay un total de 154 personas ingresadas en las Islas, 4 menos que ayer.
Por otro lado, se han dado 22 nuevas altas hospitalarias y otras 161 de atención primaria.
Baleares acumula ya 16.948 casos de covid desde el inicio de la pandemia.