EFE / El presidente del Consell de Ibiza, Vicent Marí, ha apuntado este viernes en declaraciones a los medios que la presidenta del Govern balear, Francina Armengol, debe ser la «primera» en cumplir las normas.
Marí ha recordado que son tiempos «complejos y difíciles», en los que se están pidiendo «sacrificios» a los ciudadanos, por lo que ha instado a Armengol a comparecer públicamente para dar explicaciones relativas a los hechos ocurridos en un bar de Palma, fuera del horario permitido.
En cuanto a si debe dimitir, el presidente insular ha asegurado que la responsable balear tiene que ser «responsable» de sus actos y ha insistido en la necesidad de «estar a la altura de los momentos que vivimos».
«Tenemos que ser los primeros en cumplir y dar explicaciones porque si no no estamos moralmente en disposición de pedir sacrificios», ha dicho.
En cuanto a las nuevas medidas de restricción para la isla de Ibiza, Marí ha recordado que las cifras de contagios no son buenas y ha reiterado la necesidad de «tumbar» la curva.
El máximo responsable de la institución insular ha apuntado que los ciudadanos deben «creer» que es una situación «muy seria» y, por tanto, cumplir estrictamente con todas las medidas. «Si no recuperamos nuestra salud, no recuperaremos nuestra economía», ha concluido.