EFE / Catorce médicos de Atención Primaria que han conseguido plaza fija en el Área de Salud de Ibiza y Formentera han tomado posesión de sus puestos en un acto celebrado este viernes en el Hospital Can Misses.
Para la directora del Área de Salud de Ibiza y Formentera, Carmen Santos, aumentar las plazas fijas de médicos de familia es “muy importante” como manera de “consolidación y crecimiento” de la Atención Primaria, ha destacado el organismo en un comunicado.
La directora médica de Atención Primaria, Violeta Vega, ha subrayado que la adjudicación de plazas fijas significa ofrecer “estabilidad” a los médicos de familia para que estos puedan desarrollar su carrera profesional con «seguridad». Además, supone «fidelizar» a los profesionales con el objetivo de ofrecer a los pacientes «mayor calidad asistencial», ha puntualizado Vega.
El Área de Salud de Ibiza y Formentera ha destacado que el primer puesto de la oferta de empleo público (OEP) balear para médicos de familia lo ha obtenido Antonio Cordero Roselló, médico del Centro de Salud Formentera y coordinador médico del mismo.