NouDiari / La Sillipedia, un libro que recoge 101 historias de sillas míticas, incluye entre sus páginas la silla que talló un carpintero llamado Domingo en su taller de Ibiza y que acabó en el Museo de Artes Decorativas de Fràncfort.
La firma española Andreu World y La Fábrica editan este libro con historias de sillas que cubren desde la perturbadora mecedora de ‘Psicosis’ a la monobloc blanca, entre otras muchas.
En cuanto a la silla de Domingo, el carpintero ibicenco que acabó en un museo de Fráncfort, el texto está escrito por Daniel Giralt-Miracle y recoge la siguiente historia:
«En los años sesenta, Ibiza aún era un paraíso poco contaminado por la modernidad, en el que pervivía la cultura rural. A ella pertenecía Domingo, un viejo carpintero que junto con su joven sobrino, que le hacía de asistente, seguía establecido en la parte alta de Dalt Vila. Domingo trabajaba la sólida madera de las sabinas insulares, a la que daba forma con la sierra, el cepillo, el escoplo, el formón… Las más tradicionales herramientas, que manejaba con destreza. Y de hecho, de su taller salieron muchas de las sillas y mesas que compraron para sus casas los miembros de la cuantiosa colonia de artistas alemanes, ingleses, franceses y americanos instalada en este refugio, que regularmente exponían en la galería Carl van der Voort, situada precisamente enfrente del taller en el que Domingo trabajaba a lo largo de una intensa jornada laboral, con frecuencia interrumpida para charlar con un amable vecino que no era otro que el arquitecto Josep Lluís Sert.
Uno de los clientes enamorados del repertorio mobiliario del popular carpintero era un alemán que resultó ser director del Museo de Artes Decorativas de Fráncfort, un centro que, aunque defendía el racionalismo, el funcionalismo y la Gute Form, no tuvo reparos en incorporar a su colección permanente, y junto a los asientos de Mies, Breuer, Le Corbusier…, las sillas y las mesas de Domingo, a quien debemos que la más ancestral cultura mediterránea forme ya parte de la gran historia del diseño europeo».