EFE / La aerolínea británica EasyJet ha comunicado este martes que ha efectuado dos operaciones de venta y realquiler de nueve aviones, lo que le ha reportado 305,7 millones de libras (331,95 millones de euros o 398,6 millones de dólares) en liquidez adicional para reforzar su posición financiera frente a la pandemia.
En un comunicado difundido en la Bolsa de Valores de Londres, la compañía reveló que ha ejecutado dos transacciones, la primera de ellas con el grupo Wilmington Trust SP Services, de Dublín, para venta y realquiler de cinco aeronaves del modelo Airbus 320.
En esa operación, la empresa obtuvo 146,5 millones de libras (159 millones de euros o 191,1 millones de dólares).
La segunda operación de venta y realquiler de cuatro aviones de la misma familia ha sido fraguada con Sky High 112 por 159,1 millones de libras (172 millones de euros o 207,5 millones de dólares).
EasyJet ha señalado que registrará de media un incremento de costes anuales de 15 millones de libras (16,2 millones de euros o 19,5 millones de dólares) por los términos de los nueve alquileres.
Una vez ejecutadas esas transacciones, la aerolínea retendrá en propiedad y libre de cargas 152 aeronaves, lo que equivale al 44 % de su flota.
La empresa aseguró que seguirá revisando su posición de liquidez de forma regular y continuará evaluando sus opciones de financiación