@V. R. / El capitán de la Peña Deportiva, Raúl Gómez, estaba triste, con la mirada perdida hacia el infinito, ojos enrojecidos y hombros caídos después del partido. La eliminación de su equipo dejó tocado al canterano. «Hemos dado la talla, pero nos ha faltado fortuna», significó. Pese a la derrota, Gómez se mostró feliz por el hecho de que su equipo hubiera logrado congregar hasta 1.400 personas en el municipal de Santa Eulària, una entrada pocas veces vistas en el estadio.
«Tenemos que quedarnos con la respuesta de la afición, que ha llenado el campo, y debemos agradecérselo porque nos han apoyado de principio a final», indicó. Gómez achacó a «la mala suerte» y «las bajas» el hecho de que su equipo quedara apeado de la competición, pero generó esperanza de cara al curso que viene. «Tenemos un buen equipo y ojalá que podamos seguir todos el curso que viene porque este ha sido el primero que hemos jugado todos juntos y parecía que llevábamos haciéndolo toda la vida, con lo que podemos ir a más», concluyó.
Piquero: «Hemos hecho todo lo que hemos podido»
Por su parte, Piquero, el delantero y goleador de la Peña, dos tantos ayer desde el punto de penalti, dijo al término del encuentro que el equipo lo había dado todo. «Hemos hecho todo lo que hemos podido, pero nos ha pasado lo de siempre. Sabíamos que teníamos opciones y hemos buscado la otra ronda con todas las ganas. El tercer gol que nos han marcado resume lo que nos ha pasado todo el año, porque una volea desde el medio del campo entra una de cada cien veces. Hemos tenido mala suerte, tanto en el campo como con las bajas. Estoy seguro de que si estamos todos subimos a Segunda B, seguro. En este equipo hay muy buenos jugadores y algunos con experiencia en categorías superiores. De todas formas, creo que hemos hecho una temporada muy digna y pese a la eliminación podemos estar contentos», comentó el artillero peñista.
Borja Pando fue otro de los que lo pasaron mal al final del encuentro y a los que la eliminación dejó bastante afectados. Le costaba articular palabra y contener las emociones. «Lo hemos intentado hasta el final», dijo, «pero no ha sido suficiente», prosiguió. «Se nos ha quedado un sabor agridulce. Por una parte estamos contentos por el título de Liga, pero tristes por la eliminación porque si te paras a pensarlo tendríamos que haber subido en la primera eliminatoria. Lo que ocurrió en Lorca fue muy frustrante. No hemos tenido un premio que, sinceramente, creo que hemos merecido».