NouDiari / La Policía Local de Ibiza, en la primera noche desde la entrada en vigor de las nuevas medidas específicas para la isla de Ibiza, ha interpuesto un total de 39 sanciones por diferentes infracciones de la normativa sanitaria derivada de la Covid-19.
Entre ellas destaca como la más grave la de los responsables de un bar que tenían abierto a las doce y media de la noche con gente en su interior consumiendo alcohol y sin usar mascarilla para evitar contagios. Los agentes han tenido que desalojar el establecimiento, que posteriormente ha sido clausurado.
Durante toda la noche ha habido presencia policial en diferentes puntos fijos del municipio de Ibiza de manera disuasiva. Los agentes se han encargado durante esta noche del control de cierres de establecimientos y han proporcionado información a quienes desconocían aún las nuevas restricciones.
Del total de las denuncias, la Policía Local ha levantado 19 actas por el incumplimiento del horario establecido en la limitación de la libertad de circulación de personas, 12 actas por no llevar la mascarilla obligatoria y tres más para fumar en la vía pública.
Además, ha levantado cuatro actas por tenencias de sustancias estupefacientes y desprecio a los agentes de la autoridad.
La Policía Local también ha realizado esta pasada noche una alcoholemia, con resultado de 0,53 y 0,49 mg/l, respectivamente, al conductor de un vehículo que se encontraba circulando por la avenida de Ignasi Wallis a las 02.50 horas.
Asimismo, se han formulado otras tres denuncias por incumplimiento de las ordenanzas municipales, concretamente por consumir alcohol en la vía publica.