EFE / Los voluntarios que custodiaron el nido de tortugas nacidas en Ibiza el año pasado han elegido los nombres de los seis ejemplares liberados con dispositivos GPS el pasado 7 de octubre, según ha informado el Govern balear este sábado en una nota.
Para ello, se ha realizado una encuesta en la que el nombre de Tanit fue el vencedor. Los otros cinco nombres elegidos son Savina, Xereca, Gonella, Fameliar y Marina.
La elección de los nombres por parte de los voluntarios que cuidaron el nido depositado en la playa de Es Cavallet, en el verano de 2019, ha sido una petición del Servicio de Protección de Especies de la Conselleria de Medio Ambiente, en reconocimiento a su contribución.
Para estudiar los movimientos, la biología y adaptación en el medio, seis de los 26 ejemplares liberados en la playa de Es Cavallet a principios de octubre fueron equipados con un dispositivo GPS.
La Conselleria de Medio Ambiente ha asumido el coste de los dispositivos mientras que la Universitat Politècnica de València asume el seguimiento vía satélite.
De estos seis transmisores, cinco ya han dado señal. Los movimientos se pueden consultar en esta página web.