NouDiari / Agentes de la Policia Local de Santa Eulària han incoado en las últimas horas seis actas por incumplimiento de la normativa anti-covid 19. Cinco de dichas actas se corresponden a una intervención iniciada sobre las 20.40 horas en un bar de la calle Sant Llorenç del pueblo de Santa Eulària.
Una pareja de agentes de paisano pudieron comprobar la veracidad de una denuncia que afirmaba que había una gran acumulación de personas en dicho local, tanto en el interior como en el exterior, algunos de ellos fumando, sin uso de mascarillas y en grupos mayores de seis personas. Además, se pudieron certificar otros incumplimientos, como la falta de gel hidroalcohólico en los accesos.
Los agentes contabilizaron más de 40 personas en el interior del local y de una veintena en el exterior, incumpliéndose en ambos casos los aforos contemplados.
La presencia policial motivó que muchos clientes abandonaran el bar de forma inmediata mientras que otros fueron obligados a abandonar el lugar por el dueño, a instancias de la Policía Local.
A continuación, el bar fue cerrado. Además del acta que recoge las diferentes infracciones del establecimiento, se levantaron otras cuatro actas sobre personas que estaban fumando en la vía pública o no portaban mascarilla.
Además de estas cinco intervenciones en la calle Sant Llorenç, los agentes de la Policía Local interpusieron otra propuesta de sanción a un ciudadano que fue sorprendido en la vía pública a las 02.30 horas en la calle Violetas.