NouDiari / Alrededor de medio centenar de personas, un centenar según la Policía, se concentraron ayer en el paso de Vara de Rey, en Ibiza ciudad, para protestar por las restricciones impuestas en la Isla con la entrada en vigor del nuevo estado de alarma.
Los asistentes, al grito de «libertad», reclamaron el fin del toque de queda impuesto en Ibiza entre las seis de la mañana y las diez de la noche, hora a la que, aproximadamente, se disolvió la protesta.
Un fuerte dispositivo de seguridad compuesto por agentes de la Policía Nacional y Local de Ibiza vigilaron en todo momento a los manifestantes, muchos de los cuales, según la Policía Local de Ibiza, no llevaban mascarilla ni respetaban el distanciamiento social recomendado.
Uno de los manifestantes acabó detenido por insultos graves a los agentes de la autoridad e incitar al resto de personas que participaban en la protesta a seguir con una actitud desafiante contra los cuerpos de seguridad del estado presentes en la zona.
Poco después de la concentración, en varias calles aledañas ardieron, a diferentes horas, hasta tres contenedores de basura, sin que por el momento se haya podido relacionar este hecho con la protesta organizada anoche en el centro de la ciudad de Ibiza.
Más tarde, sobre las doce, Policía Local y Bomberos de Ibiza tuvieron que intervenir conjuntamente para sofocar las llamas en un cajero de La Caixa de la Avenida Ignaci Wallis.
La Policia Local, a lo largo de la noche de ayer, levantó un total de 18 actas per no llevar la mascarilla obligatoria, cuatro más por desobediencia y otras seis por incumplir el toque de queda.
Por otro lado, también se interpusieron anoche dos denuncias por provocar molestias por ruido a los vecinos en un piso de Vila.