@Noudiari/ La Autoritat Portuària de Balears saca a concurso público la explotación temporal del muelle de Llevant del puerto de Vila. Esta convocatoria, que se cerrará el 5 de julio, cuenta con un presupuesto de 174.196,95 euros.
Estos andenes son los situados entre la actual estación marítima y el muro, y serán destinados al amarre de yates de gran eslora, un proyecto que el presidente de la Autoritat Portuària, José María Urrutia, ya anunció en 2011 y cuyo pleno de condiciones fue aprobado el pasado mes de mayo. Esta autorización de ocupación temporal contará con una vigencia de un año y el concesionario tan sólo podrá hacer uso de la licencia mediante instalaciones desmontables, nunca a través de obras fijas.
Esta explotación del muelle de Llevant, que hasta ahora había albergado el atraque de los buques comerciales, se ha sacado a concurso debido a que el muelle de es Botafoc es el que está recibiendo este tipo de tráfico de pasajeros. Por otro lado, la Autoritat Portuària ha explicado que mediante el desvío de los ‘megayates’ a este muelle se potenciarán los negocios situados en la Marina, ya que la gente que viaja a bordo de embarcaciones de estas características poseen un alto nivel adquisitivo.