@Noudiari / La carpa instalada en la plaza de Sant Jordi acoge desde este viernes la nueva edición del Festín, el Festival de Teatro Infantil de Sant Josep. Se trata la XXI edición de este festival que se celebra desde 1992 en el municipio y que reúne a grupos de teatro amateur de toda la isla, de Baleares y a grupos profesionales de España y del extranjero.
Este año las representaciones se harán los fines de semana del 21, 22 y 23 y el 28, 29 y 30 de junio, desde las seis de la tarde y hasta la media noche. Entre los participantes grupos de Eivissa, Mallorca, Cataluña, Argentina, Brasil y Galicia. En total, este año, pasarán por la carpa de Sant Jordi 35 grupos en los que se integran 530 actores. El año pasado participaron 32 grupos.
La organización del Festín se coordina desde el Área de Juventud del Ayuntamiento de Sant Josep que se encarga del las infraestructuras y paga el traslado y el alojamiento de los actores además de organizar actividades para los que se quedan durante todo el fin de semana.
El concejal de juventud, Victor Lozano, ha destacado esta mañana en la presentación del evento que el Festín “ha adquirido un nivel profesional y, además, cada edición aumenta la calidad de grupos participantes y de las obras representadas” pero “sin olvidar el espíritu del Festín que no es otro que fomentar el amor por el teatro de los niños” que a través de este certamen pueden “sentirse como actores profesionales al experimentar lo que supone estar entre bambalinas”.
Por su parte, el técnico de Juventud, Silverio Marín, “Guisante”, ha explicado que la edición de este año del Festín quiere rendir homenaje a una vecina de Sant Jordi, Lina, una de las más fieles espectadoras del Festival que ha fallecido hace pocos días.